martes, 20 de septiembre de 2011

¿Qué sabes de James Bond?

Todos, o casi todos, hemos visto en algún momento u otro de nuestra vida, ya sea en TV o en el cine, alguna película del famoso agente secreto al servicio de su majestad, el mítico "Bond, James Bond".

Desde principios de los 60 se han producido muchas películas de este agente, unas mejores y otros no tanto, pero ¿quien fue el primer actor en cumplir las funciones de 007?
La mayoría, sin vacilar un instante, nos diría que fue Sir Thomas Sean Connery (nacido el 25 de Agosto de 1930 en Edimburgo).
Sean Connery en "Dr. No" (1962)


Interpretó en siete películas entre 1962 y 1983 al Agente 007, siendo la primera "Dr. No".
Destacar entre otras, que en en 1999, a los 69 años, fue votado como "The Sexiest Man of the Century" ("El hombre más sexy del siglo").
Aunque parezca mentira, esta respuesta no es del todo correcta, ya que si bien Connery fue el primer "Bond " cinematogáfico, el primero de la historia fue Barry Nelson (Robert Haakon NIelsen) nacido en San Francisco el 16 de abril de 1917 que interpretó a Bond en una película para TV en 1954 "Casino Royale" escrita por  Ian Fleming.


Esta película se emitió dentro de una serie de TV llamada Climax! (o Climax Mystery Theater), programa de una hora de duración dedicada al suspense y misterio.


Cary Grant


Por otro lado , Ian Fleming cuando preparó a "Bond", pensó para este personaje en Archibal Alexander Leach más conocido como "Cary Grant", pero este declinó la oferta de protagonizar al personaje, ya que según él mismo, a sus 58 años, "era demasiado viejo para el papel y no le apetecía estar atado a un personaje".


Nacido en Bristol el 18 de enero de 1904, llegó a ser uno de los actores más populares de su época, no solo por su atractivo físico, sino también por su elegancia y su encanto.
 Protagonizó unas 60 películas entre las que destacaría entre otras:

  • "La fiera de mi niña" (1938) de Howard Hawks
  •  "La novia era él" (1949) de Howard Hawks
  •  "Atrapa un ladrón (1955) de Alfred Hitchcock,  
  •  "Con la muerte en los talones" (1959 ) de Alfred Hitchcock,  
  • "Papa ganso " (1964) Ralph Nelson 
  • "Charada (1963) de Stanley Donen

Durante los últimos años de su vida, retirado del cine, fue ejecutivo de diversas empresas relacionadas con el mundo del cine. Realizó diversas sesiones de su programa "Una noche con Cary Grant", en las que tras la proyección de fragmentos de sus películas, respondía a las preguntas del público. Antes de una de estas sesiones, en Davenport (Iowa), sufrió una apoplegía falleciendo a las pocas horas a los 82 años (29 de noviembre de 1986).